Detuvieron a la abogada del preso que quisieron liberar en San Justo

Leticia Tortosa, responsable legal de Leandro Aranda, está acusada de haber ingresado un celular escondido en la bombacha en la comisaría que sufrió el asalto.

La abogada Leticia Tortosa fue detenida en las últimas horas por haberle facilitado un teléfono celular a Leandro Aranda, el delincuente de 22 años que orquestó el ataque a la comisaría de San Justo para lograr su liberación.

En el video se ve el momento en que la policía ingresa en la casa de la abogada para detenerla, mientras realizan un allanamiento.

Tortosa fue señalada por el testimonio de otro recluso que detalló cómo la letrada ingresó el aparato: oculto en sus partes íntimas. La situación fue corroborada por los investigadores, ya que la primera comunicación de ese teléfono con los atacantes fue realizada horas después de la visita de la abogada.

Esta maniobra de Tortosa fue clave para orquestar el ataque a la comisaría de San Justo que tiene seis personas detenidas, cinco acusadas de tentativa de homicidio y la abogada, que fue imputada como partícipe necesaria del hecho.

“El daño que tiene es importante porque la bala que entró hizo un desastre. Se llegó hasta la médula y se la descomprimió, porque la hinchazón imposibilitaba que se repare. Se reparó y se limpió toda esquirla de la zona por los peligros de infección“, detalló el director médico de la clínica Fitz Roy, Mario Schusteroff.

A la salida del centro de salud ubicado en Villa Crespo, el médico contó que se encontró la médula “dañada en un importante porcentaje, pero sin embargo queda una parte que es la parte anterior que es todavía viable y puede haber unos filetes que se hayan conservado.“Ustedes saben que el nervio no se regenera, es el único tejido que no se regenera y los cablecitos que están adentro no se pueden suturar”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario